Make your own free website on Tripod.com
Programas y Talleres

Home

Dr. Natalio Domínguez Rivera | Formas de la Creática | Programas y Talleres | Creática Laboral | Talleres Virtuales | Contáctenos

Nuestros Programas

Creática

PRENATAL
PARA FAMILIAS EMBARAZADAS. Usamos este término porque quien está embarazada no es solo la mujer, sino toda la familia, que ha de continuar cuidando y educando al bebé. Relación pormenorizada de la evolución psicológica y educación de la inteligencia en el embrión y el feto hasta el alumbramiento. Responsabilidad de cada uno de los miembros de la familia ayudando a la mamá en la gestación y espera gozosa del nuevo miembro de la familia. Desarrollo de la Inteligencia Fetal. CD disponible.

NEONATAL I
DE LOS CERO HASTA LOS NUEVE MESES. Activación de la Inteligencia en el bebé durante los nueve primeros meses de vida extrauterina. Importancia de la psicomotricidad como primer índice de inteligencia. Vida afectiva. Importancia de las improntas del medio familiar y del entorno en la conformación de su personalidad. Función de los tro-quelados en estos primeros meses de vida. Las semillas que se planten en estos meses serán las pautas para toda la vida.

MATERNAL.
Desde los dos a los tres años y medio. Hasta el final de esta etapa llega la conformación básica del temperamento, cimiento de la personalidad, y empieza a formarse el carácter, o personalidad propiamente dicha. CD disponible.


PÁRVULOS.
De los tres y medio hasta los cinco años. Empieza la formación del carácter. Si se siguen los Manuales, se encontrará que el bebé es capaz de realizar ejercicios que hasta ahora estaban reservados para edades más avanzadas. Nadie puede poner tope para lo que el niño a esta edad puede conseguir. Estará limitada su motricidad, por la maduración orgánica de músculos y esqueleto, pero nadie puede determinar hasta donde, desde el punto de vista psicológico, el niño puede llegar. CD disponible.

EDUCACIÓN PRIMARIA
PRIMARIA 1-2-3
Primer grado, para suplir en la casa lo que el colegio con muy escasas excepciones, no le puede dar, como son las Conductas y los Valores. Continuando con éste y con los siguiente programas, se pueden activar todas las capacidades del niño y del adolescente. No son libros de texto que haya que aprender ni practicar de un modo exhaustivo. Lo importante es ACTIVAR, ACTIVAR Y ACTIVAR. En ellos, la familia no debe enseñar nada, ni opinar siquiera, sino proponer los problemas y comentar con el niño sus progresos, alabando sus aciertos. Se trata de convertir sus capacidades innatas en Destrezas o Habilidades. Para ello se toman todos y cada uno de los Procesos y por medio de ejemplos se van activador para convencer al niño y al adolescente de que saben, de que pueden, de que son capaces, de que son inteligentes. CD en reimpresión.

PRIMARIA 3-4-5.
Tercerro , Cuarto y Quinto grado de Primaria

EDUCACIÓN SECUNDARIA

UNIVERSITARIOS
Universitario I,II,III. Introducción al Pensamiento Abstracto, imprescindible en los estudios de Educación Superior. CD en reimpresión

Pensamiento Profundo. Vida Familiar y Social.

ADOLESCENTES, INDIVIDUAL, FAMILIA, PAREJA, HOGAR.

AUTODIAFIAINO.
Adolescentes. Defensa caracterológica contra las aberraciones de la droga y otras desviaciones a las que la juventud está expuesta. Contrapeso a las incitaciones del medio circundante. Libro y CD en reimpresión.

FILOSOFÍA DE LO COTIDIANO.
Interpretación a los problemas de tipo existencial y conformación de respuestas personales a situaciones que precisan de tomas de decisiones. CD en reimpresión.

PAREJA CONVIVENCIA.
Problemática de convivencia entre esposos, amigos, hermanos, etc. Libro, CD en reimpresión.

AUTOTERAPIA.
Modo de enfocar y solucionar los problemas no clínicos de angustia, ansiedad, depresión, etc.

HOGAR, DIFÍCIL HOGAR.
Problemas de la familia. Situaciones de conflicto y soluciones en dinámica de grupo.

LABORAL
CREÁTICA LABORAL.
Descubrimiento, por sentido común, de la dinámica laboral en una forma clara y sencilla. Libro y CD en reimpresión.

CREÁTICA MANDOS MEDIOS.
Idem. Para Supervisores y Gerentes Medios.

ADULTOS.
Desarrollo de la Inteligencia en personas adultas y de la Tercera Edad.

EDUCACIÓN
EDUCADORES.
Talleres básicos de iniciación en el nuevo Modelo, para maestros y profesores.

EDUCAR PARA EDUCAR.
Subtítulo: CADA SEMANA UNA HORA PARA MI HIJO. Para niños que presentan Bajo Rendimiento Escolar. Desarrollo de la Inteligencia en el Hogar. Suplencias para los padres cuyos hijos asistan a colegios y escuelas que no incluyen en sus pensa las Conductas y los Valores. Cómo educar en casa sin instruir.

Contacto: